miércoles, 15 de mayo de 2013

Libros que me han acompañado en este último año...

Recuerdo perfectamente el primer libro que me compré nada mas quedarme embarazada "Qué se puede esperar cuando se está esperando".  Ese libro me dio mucha información acerca del desarrollo del bebé durante los meses de embarazo, todos los posibles síntomas que debería sentir y problemas que podría tener, consejos, etc  sin embargo a pesar de que me sacó de muchas dudas no me llenaba. No encontraba en él muchas de las cosas que esperaba saber. Unos meses antes de dar a luz, coincidiendo con el inicio de las clases de kundalini yoga, me recomendaron algunos de estos libros, concretamente el de "Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer" y empecé a interesarme en buscar otros títulos que iba leyendo en foros, etc 

Aún así, puedo decir que llegué a mi momento de parto sin saber muchas cosas que ahora conozco y que me han enriquecido muchísimo. Hablando con varias amigas coincidimos en que el hecho de ser madre revoluciona tu vida, sientes la necesidad de cambios, crecen las ganas de compartir tu experiencia con otras mujeres y sobre todo (o al menos en mi caso) surgió una necesidad y un interés enorme por conocer mucho más de lo que nos ocurre antes, durante y después de dar a luz. Además, personalmente el puerperio me resulta una etapa mágica, delicada que muchas mujeres deberían conocer antes de tener a sus bebés. Ahora , con toda la información que voy recibiendo me entran unas ganas enormes de volver a ser madre, de revivir todos los momentos de mi embarazo, de sentir de nuevo la energía y el poder que te ofrece la maternidad.

Estos son algunos de los títulos que me han acompañado en el último tiempo...

        





Por supuesto tengo en mente los próximos que me gustaría leer : "Luna roja" de Miranda Gray y "Aprender a educar sin gritos, amenazas ni castigos" de Naomi Aldort

            

1 comentario:

  1. Porque leerte fue un placer! Te dejo un regalito en mi blog: martamalonso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 

Template by BloggerCandy.com